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miércoles, 24 de marzo de 2010

Practica núm. 12 Marcadores, referencias cruzadas y pies de páginas :)

Marcador: Un marcador identifica una ubicación o selección de texto a la que asigna un nombre e identifica para futuras referencias. Por ejemplo, puede utilizar un marcador para identificar el texto que desea revisar más adelante. En lugar de desplazarse por el documento para localizar el texto.

Como agregar un marcador

1. Seleccione un elemento al que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador.

2. En el menú Insertar, haga clic en Marcador.

3. En Nombre del marcador, escriba o seleccione un nombre. ( escribir sin espacios y no repetir nombres ) y presionamos en agregar .

Referencia cruzada: Una referencia cruzada hace referencia a un elemento que aparece en otro lugar de un documento; por ejemplo, "Vea Figura 1". Puede crear referencias cruzadas para títulos, pies de página, marcadores y párrafos numerados.

Como crear una referencia cruzada:

1. Seleccionamos el marcador

2. En el menú insertar seleccionamos la opción de referencias cruzadas en la ficha de vínculos

3. Seleccionamos en tipo : marcador

4. Seleccionamos para que marcador queremos que se dirija

5. Presionamos en insertar

Notas al pie de página: Sirven para señalar o añadir información aclarando conceptos, ó autores del escrito.

Como agregar notas al pie de página:

1. Colocamos el puntero en la parte que queramos dar una nota al pie.

2. Nos dirigimos a el menú referencias y seleccionamos insertar nota al final en la ficha notas al pie

3. Aparecerán dos números (el mismo numero) uno donde colocamos el puntero y otro al pie de la pagina donde posteriormente colocaremos el comentario, la aclaración o bien el autor de dicha frase o escrito. Si queremos agregar otra referencia hacemos exactamente lo mismo y automáticamente los números de las referencias se irán ajustando.

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